domingo

proyecciones cartograficas

PROYECCIONES CARTOGRAFICAS




Los mapas son la fuente de informacion que representa graficamente a cualquier tipo de estudio de la superficie terrestre, refiriendose, a las formas, tamaños representandolos a una escala preccentandolos como dibujos de las formas los cuales son los siguientes:

Proyeccion cilindrica: es la proyeccion que consta de envolver la esfera terrestre con un cilindro. Esta proyeccion es muy importante para la navegacion marina pero los contras de esta proyeccion generan que los puntos alejados al ecuador sean desasimetricos, al igual que al ser una proyeccion plana el ecuador y los paralelos miden lo mismo y losparalelos no unen los polos.


Proyeccion conica: Es poner en el lado de un hemisferio un cono el cual apoya la circunferencia de su base en un paralelo,pero unicamente representa un hemisferio y las regiones cercanas al ecuador se distorcionan.

Proyeccion polar: Es la proyeccion plana apoyada desde un hemisferio o polo incluso cualquer punto la cual proyecta una circunferencia donde el centro de l misma es el que se apoya en un punto especifico de la tierra.

Representacion Homolosedoinal: Representa la superficie total de la tierra sobre un elipse dividida en varios segmentos. Las dimensiones y forma de los continentes aparecen con gran exactitud pero su desventaja es que pierden continuidad las areas oceánicas se deforman.


Proyeccion eliptica: es la que se da en formade de un elipsoide.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

locaso su pagina

Anónimo dijo...

malisima la pagina