viernes

SISTEMA SOLAR

Es un sistema planetario de aproximada mente 4,500 millones de años el cual se formo atravez de una gran nube de gases que genero la creación de el Sol la estrella central. Esta formado por 8 planetas y distintos otros objetos espaciales que orbitan al rededor de el Sol este astro genera la fuerza de atracción de los planetas y objetos espaciales.
.
El Sol es una estrella de tipo espectral que esta formada por helio, hidrógeno,un poco de oxigeno, carbono y hierro la dimensión de esta estrella es de 1,400,000 km aparte el 99.85% es el porcentaje que abarca el sol en total del tamaño del sistema solar el otro 0.15% corresponde a distintos objetos los cuales orbitan a su alrededor y serian:

Planetas:
Son los cuerpos con una órbita definida alrededor del sol y son capaces de atraer a otros objetos a que orbiten alrededor de ellos, se dividen en: internos son aquellos que se encuentran antes de la cadena de asteroides los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra y Marte, después de la cadena de asteroides se encuentran los planetas conocidos como planetas gigantes; Júpiter y Saturno formados por gases, Urano y Neptuno conocidos como los planetas de hielo a causa de que el calor del sol no les da.

Satélites:
son cuerpos de distintas dimensiones que son atrapados por la órbita de algún planeta los cuales pueden ser naturales y artificiales. los artificiales solo se encuentran alrededor de la tierra serian los satélites y estaciones espaciales.

Cuerpos menores.
.
Planetas enanos:
son como planetas mas pequeños con núcleo propio y una masa capaz de adoptar forma esférica pero no generan luz propia al igual que los planetas, pero tampoco logran atraer a otros objetos a orbitar alrededor de ellos entre ellos se encuentra Plutón que alguna vez fue considerado planeta.
.
Asteroides:
son objetos que se encuentran en la cadena de asteroides entre Júpiter y Marte algunos después de Neptuno y debido a su masa no muy grande no tienen forma regular sino son como piedrotas.

Cometas:
son aquellos cuerpos que salen de la nube de Oort la cual es una gran agrupación de cometas la cual mide 5 veces la masa de la tierra de hay salen helados y al pasar junto al sol se les ve como una cola que se genera por el derretimiento de los mismos producida por los gases de los que se forman..




DIMENSIONES

Suposición: Hablando de las dimensiones recuerdo un ejemplo que los profesores no recuerdo sea usted pero hacían referencia de que si ponías como sol a un balón de baloncesto y a 24 m colocabas la cabeza de un alfiler seria como la tierra.


la extensión del sistema solar aun no es especifica ya que esta en constante estudio, los lugares que se han podido estudiar maso menos son Venus,Tierra,Marte,júpiter como planetas y otros objetos como el cometa Haley adonde no se han mandado ni objetos de investigación es a Plutón por su lejanía.


No hay comentarios: