lunes

el sol




SOL

El sol es el centro de nuestro sistema planetario el cual nos da calor y permite que se realize la vida en nuestro planeta, este astro genera una fuerza de atracción en todos los astros que lo rodean en los cuales influye tanto en su estructura como su composición, generando así el sistema solar. el mismo Sol es tan importante que se a hablado o venerado por las culturas antiguas de todo el mundo desde miles de años.

Tiene una edad aproximada de 5000 millones de años, se habla de que su nacimiento se da debido a una formación de distintos componentes los cuales fueron polvo cósmico y gases , se habla de que su formación se dio hace mas de 5000 millones de años siendo así una estrella que se en cuenta casi a la mitad de su vida por que después se ira apagando pero antes generara una gran explosión la cual la convertirá en una estrella enana blanca y así hasta que se extinga y se enfrié totalmente.Claro esto sucederá en 5000 millones de años.

.
CARACTERISTICAS:

Composición: " Devido al calor el sol se encuentra en un estado de plasma."
71% . Hidrogeno
27% . Helio
2% ..... (carbono.oxigeno,nitrogeno,hierro,silicio,magnesio,azufre)
***debido al calor del nucleo el hidrógeno se transforma en helio***


Dimensiones:

*Radio:.............696 000 km
*Superficie: ....6.09 x 100000000000.(10 a la potencia 12)
*Volumen:........1408 x 1000000000000.(10a la potencia 15)
*Masa: .............199 x 100000000000000000000000.(10 a la potencia 23)
*Temperatura: 6,000 y 6,5000 ºC en la superficie y el núcleo: 15 millones de ºC


Las capas del sol son:


Núcleo: es lo que seria una quinta parte de la masa total del sol mide 139,000 km es aqui donde se produce la energia del sol, y suceden los eventos termo nucleares el cual se trata de que el hidrogeno al entrar en contacto con la temperatura del nucleo la cual es de 15 millones de ºC se transforma en helio a esta capa se le podria denominar como el corazón del sol.

Fotosfera: tambien conocida como "esfera de luz" es la segunda capa que va del centro del sol hacia afuera y mide 320km de espesor la cual se encuentra a una temperatura de 6000 ºC en esta capa es en la que logramos apreciar la luz que emite el sol se dice que es transparentosa ya que el sol se encuentra en estado gaseoso. Es hay donde se encuentran las extrañas manchas solares.


Cromosfera: es la tercera capa esta enseguida de la fotosfera esta tambien es pero mucho mas transparente que la fotosfera, esa capa es la que nos hace interpretar que el sol es de de un tono rojizo ya que en un eclipse esta capa puede verse y el tono que da es rojizo.

Corona solar: esta capa esta formada por capas de la atmósfera solar en esta capa lea temperatura es mayor debido a un efecto de envoltura térmica en la cual se condensa el calor emanado por la fotosfera esta capa solo es visible en un eclipse o un aparato llamado coranógrafo ya que es muy luminosa.



"·$%& EXTRAÑO "·$%&"



Tormenta solar:



se dice de que cada 11 años años el sol se pone en estado de maxima actividad lo cual es cuando el sol emite demasiada radiacion y desprende los llamados vientos solares y actividad en el mismo. esto genera una gran cantidad de radiacion la cual llega a afectar hasta las comunicaciones,el sistema electrio y aparatos que se encuentran en la tierra; se estima que para el año 2011 se de una tormenta solar, en años anteriores la radiacion solar si a generado fallas en las instalaciones electricas y comunicaciones.



Manchas solares:

las manchas solares son grandes partes que se perciben como manchas oscuras con diametros mas grandes a la del diametro de la tierra; las cuales estan a temperaturas menores que en la superficie del sol, se dice que el origen de esas manchas es un ""MISTERIO""

No hay comentarios: