lunes

Jupiter




JUPITER




Es el quinto planeta deacuerdo a la distancia hacia el Sol ,el primero que se encuentra despues de la cadena de asteroides este es consideerado asi como urano,neptuno y saturno como un planeta de gas ya que su formacion es en su mayoria de gases como hidriogeno y helio este planeta recibe su nombre por Zeus el dios todo poderoso de la mitologia griega.
.
Jupiter es un planta de composiciones gaseosas el cual se encuentra helado a causa de la distancia con el Sol por tanto no tiene una estructuras estable y es tan grande que si se sumacen todas las masas de los planetas del sistema solar deveria de hacerce 2.44 veces. En si es 1302 veces mayor que la superficie terrestre es el planeta mas grande, mas pesado y con mayor masa en el sistem solar.
.
La velocidad de su rotacion es de 10h aproximadamente este tambien le hace el segundo cuerpo del sistema solar con mayor fuerza magnetica des`pues del sol. Eso genera que la fuerza magnetica del mismo sea muy elevada generando haci la gran cantidad de salelites a los cuales atrae por ese fenomeno y alos cuale onserva en orbita como serian los asteroides troyanos de la cadena de asteroides.




Mancha roja, Nubes horizontales y Anillos:
Bueno esta famosa mancha roja de jupiter no es mas que un efecto ciclonico que sucede en la atmosfera de este planeta es decir un evento meteorologico la cual tiene 2.3 veces el tamaño de la tierra.
.
Antiguamente se pensaba que esta macha era la punta de una gran montaña que rebasaba las nubes
.
Al igual que la mancha se aprecian unas nubes que parecen bandas las cuaes se dice esten formadas por cristales de amomniaco incluso de azufre y fosforo por eso se daria el color rojizo.
.
La estructura de jupiter:
Es de una coposicion gaseosa en su superficie la cual en el nucleo devido a la precion ejercida pudiese ser solido ya que estaria cngelado pero su atmosfera se forma por un 87%de hidrogeno y un 13% de helio los elementos principales que forman una estrella los cuales son los gasses mas ligeros.
.
Tambien se encontro que este planeta tiene una cantidad de anillos muy baja la cual no permite que sean tan visibles, los cuales se forman por polvo que quizas provenga de sus satelites y se conforma de tre satelites el ,mas extenso es de 6500km y es el de enmedio.
.
ESTRUCTURA Y COMPOSICION:
Diametro:..............142,984km
Masa:...................1,899 x 1000000000000000000000000000(10 a la 27)k
Densidad:.............1.33 g/cm3
Gravedad:............23.12m/s
Rotacion:.............9h 55min
Traslacion:...........11años con 314 dias
Satelites:..............21 satelites(mas importntes Io,Europa,Calisto)
.
SATELITES:
Io y Europa:




Es un satelite natural de Jupiter el cual es el mas cercano a el esta luna fue descubierta en 1610 por Simon Marius y Galileo Galilei. Cuenta con una actividad volcanica generada por la deformacion que producen las lunas de europa y ganimedes generando la deformacion de la misma haiendo asi las erupciones.
.
La temperatura de Io es de -143ºC y su maxima temperatura se encuentra solo en una manch la cul parece ser un lago de lava que se encuentra a unos 17ºC. Esta esta formado por material rocoso y un poco de hierro esta luna actua tambien como un generador de electricidad ya que cada que es atraida por jupiter genera un fuerza de rechazo de 400,000volts en el ecuador generando asi un campo magnetico.
.
Caracteristicas de Io:
Masa.............................................8.94e+22
Masa (Tierra = 1) .........................1.4960e-02
Radio Ecuatorial ..........................1,815 km
Radio Ecuatorial (Tierra = 1).........2.8457e-01
Densidad Media ...........................3.55gm/cm3
Distancia media desde Júpiter .......421,600 km
Período rotacional .......................1.769138 dias

.
Por lo contrario de europa que e una luna con una pequexa atmosfera la cual tambien es nuy fria en la cual se plantea tambien pudiese aver agua esta es un luna congelada o fria sin precencia volcanica ni relieve ya que tambien se dice de la existencia de un posible mar.

No hay comentarios: