lunes

Urano

URANO








Este es el septimo planeta con respecto a la cercania con el sol es un o de los planetras gigantes de formacion gaseosaes el tercero mas grande. Este fue descubierto por William Herschel como una supuesta estrella la cual despues con el uso de un telescopio mas sofisticado se denomino que si se trataba de un planeta este es de una coloracion azul verdosa el cual se da porque su atmosfera compuesta por meano atrae la luz dando esa coloracion.



Este tiene su formacion de el nucleo es de compuestos liquidos congelados y es gaseoso tambien es un planeta congelado por la distancia que tiene hacia el sol pero mantiene su temperatura gracias a sus efectos del nucleo que emanan calor, es ta formado de gas pero su nucleo esta condensado.


.

Su atmosfera:

se compone en su totalidad por un 98%de hidrogeno y un 2% de metano este planeta tiene un caracter particulaar el cual es que este tiene una inclinaion demasiado prolongada la cual se creia era por culpa de un choque con otro cuerpo celeste, ahora se sabe es a causa de su fuerza magnetica la cual genera que se incline de hecho se supo a causa de que se percive una cola en un hemisferio en especie de remolino asi como se veria su rotacion.


.

Anillos:

Este planeta tambien tiene anillos diferentes alos de saurno y jupiter a causa de que son de comulos de cristales y polvo cosmico estos son menos visibles que los de saturno y jupiter pero son existenses y menos densos tambien.





Estructura y composicion:

Masa ...............................8.686e+25
Masa ................................1.4535e+01
Densidad media............... 1.29gm/cm3
Distancia a el Sol ..............2,870,990,000km
Rotacion............................17.02años


Satelites:...........................15


Composición:
Hidrógeno .........83%
Helio ...................15%
Metano ...............2%

No hay comentarios: