lunes

mercurio y venus

Mercurio





Es el primer planeta en relacion con la distancia al sol tambien es el mas pequeño de los planetas del sistema solar, este planeta antigumaente fue llamado por los griegos como apolo el mensajero de los dioses cuando era visible por el dia y al verse en en la noche como hermades.


.
FORMACION;


Se dice que la formacion de mercurio sucede despues de que es impactado por un objeto del espacio desintengrando gran parte de su superficie total quedando unicamente el nucleo.

.

Mercurio es uno de los planetas rocosos con la consentracion mas alta de metal ya que su composición es de un 70% metal 30%silicatos, en todo el sistema solar quizás trambien el planeta mas denso. La velocidad de translacion y rotacion cada vez se han vuelto mas lentas divido a a influencia del sol en sus movimientos.

.


Tambien en mercurio es posible que amanesca el mismo dia ya que deacuerdo a sus tiempos de traslacion y rotacion es posible que se de en cuanto va oscureciendo amanesca en el mismo punto.


Se habla de que mercurio tendria una pequeña atmosfera formada por potasio y sodio, su forma de la superficie segun las fotos de mariner10 mercurio tiene una superficie semejante ala de la Luna es decir llena de crateres se sabe mucho de mercurio gracias a la exploracion de el satelite Mariner10 el cual tomo fotos de mercurio hasta que se le acabo la gasolina.


.


ESTRUCTURA Y CARACTERISICAS:

composicion: .......................70% metales 30% silicatos

diametro:............................. 4,879,4 km

masa: .................................3,302 x 10000000000000000000000(10 a la 23)

temp. donde da el sol: .........430ºC

temp. donde no da el sol:....-160ºC

Traslacion:.........................88 dias

Rotacon:............................59 dias

.

El nucleo de mercurio es el 47% del total de su masa.

.

Su fuerza de atraccion es de el 1% con respecto al de la Tierra por eso no es capas de tener satelites.

.

.

.

.


Venus



Es el segundo planeta con respecto ala distancia que hay hacia el sol, este recibe su nombre de la diosa luna la que era la diosa del amor es el unico planeta con nombre femenino. Asi como el sol venus influyo mucho en las civilizaciones antiguas devido a su cercania y que es uno de los tres astros que se podia ver en la mañana y por la noche, a este planeta tambien se le conocen como el astro mas brillante por la noche despues de la Luna.

.

Este planeta es comparado con la tierra debido a sus caracteristicas similares tanto en su composicion como en su dimencion; se hablaba de que al principio de la creacion de venus tenia agua asi como la tierra pero devido a la sercania del sol se fue evaporando por el calor ya que su atmosfera es del 96% dioxido de carbono creando asi un efecto invernadero increible.

..

Este planeta tambien es de composicion rocosa de hecho es el planeta con mas cadenas montañosas de el sistema solar despues de la tierra, tambien tiene una gran actividad volcanica.

.

ESTRUCTURA Y COMPOSICION:

diametro:...................12,103,6 km

masa: ........................4.869 x 1000000000000000000000(10 a la 24)

dencidad: ..................5.24g/cm3

gravedad:...................8.87m/s2

temp. de los ..............45.15 ºC hasta ls 499.85 ºC

.

Esta formado por:

dioxido de carbono ..96%

nitrogeno ...................3%

gases nobles ............088 %

dioxido de azufre .....0.015%

vapor de agua...........0.02%

No hay comentarios: