lunes

Neptuno




NEPTUNO




Es el ultimo planeta del sistema solar, por tanto es el mas lejano tambien es el ultimo de los planetas gigantes formado de gases este recibe su nombre del dios del agua Neptuno ademas este es el planeta con loss vientos mas rapidos de todo el sistema solar este tambien tiene manchas como Jupiter pero estas eran azules, la causa de estas fue que en ese planeta habia un gigantesco huracan con vientos de mas de 2000 km/h.
.
Geografia y actividad climatica:
Tambien tiene anillos pero son muy pocos de hecho tiene pocos completos y pedazos de otros anillos formados similares a los de urano tambiernsu composicion es similar a la de urano porque tambien tiene un nucleo rocoso formado por gases condensados cubiertos por una capa de compuestos congelados este se divide en tres capas nuclo. capas densas y atmmosfera al igual que Urano.



Tambien tiene la propiedad de generar su propio calor por los efectos del nucleo es por eso que no es tan frio como otros objetos celestes y planetas, en este planeta se habla de que tiene una gran cantidad de atividad enb sus nubes.

Estructura y Composicion:
Diámetro.....................49.572 km
Área..............................7,65×109 km²
Masa..............................1,024×1026 kg
Densidad.......................1,64 g/cm³
Gravedad......................11,0 m/s²
Período de rotación......16h 6,5m
Satelites:.........................13


No hay comentarios: