lunes

Importancia del Sol para la Tierra

IMPORTANCIA DEL SOL PARA LA TIERRA


Con respecto a esto el sol es la fuente que proporciona y mantiene la vida en la Tierra es decir sin el Sol no existiria la vida, ya que seria un planeta congelado por falta de calor y la vida en la Tierra necesita de una cantidad diaria de la radiacion solar para vivir y taambien se el da otras aplicaciones como serian: calentadores de agua, hornos solares, generadores solares etc.
.
Entre las distintas causas por las cuales necesita la Tierra al Sol son:
  • El ciclo del agua: el sol genera que el agua se evapore, al elevarse se condensa en las nubes por la presion atmosferica la cual es alterada por el calor solar.

  • Los procesos de fotosintesis en las plantas: Los rayos del sol tienen un papel muy importante en su proceso de fotosintesis al igual que en su alimentacion ya que dependen en gran parte de una cant. de luz solar.

  • Cambios de temperatura: Puesto que el sol es quien nos da calor para mantenernos libres de un congelamiento, y ya despues el papel de la tierra es quien genera que el calor no se escape haciendo una especie de envoltura con su atmósfera y tambien como los rayos solares impactan en distintos puntos de acuerdo a temporadas se dan los cambios de clima.
  • .
  • Vientos y creación de Fenómenos Naturales y las distintas precipitaciones meteorológicas ayudando y afectando según su caso al humano.

  • Estaciones del año: Al igual que los cambios climaticos debido a la inclinacion de la tierra y sus didtintos movimientos se dan los cambios de estaciones deacuerdo a la distancia respecto al sol las cuales serian: Primavera, Otoño,Invierno y Verano.

  • Tormentas solares: Son efectos que tiene el esol sobre la tierra los cuales se dan cada once años. esto se genera por un incremento de la radiacion solar la cual genera un exeso de rayos solares n la tierra los cuales afectan aparatos electricos, principalmenete las comunicaciones y diversos problemaselctricos.
  • .
  • El tiempo: de los factores mas importantes es el tiempo ya que el nos brinda de luz por las mañanas las cuales nos permiten realizar nuestras actividades y divido a el amanecer y anochecer respeto a la aparicion del sol. Esto acompañado con la rotación nos da a entender que el tiempo se controla por el día y la noche y esto respecto a la rotación de la Tierra.

Todo esto gracias a su importante ubicacion ya que si fuece mas o menos cerca o alejada respecto al sol variaria demasiado tanto su composicion como la vida en la Tierra. Es considerado hasta ahora como el planeta con el clima mas paradisiaco ya que tiene una temperatura promedio de 15ºC la cual permite que la vida se de comodamente sin necesidad de climas tan extremistas como los demas planetas. Esto genera que gracias al sol se genere un ciclo de vida tenindo por eso toda la vida en la tierra un ritmo constante por ejemp: amanece/anochese, frio/calor.
.
as necesidades que abarca el Sol para la vida en la Tierra serian: Luz, Calor, Alimentacion en plantas, Nutricion en plantas y anfibios, Ubiicacion, Tiempo, Los ciclos edl nitrogeno y del agua, entre otros los cuales dan los ritmos a la vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno me ayudaste mucho gracias :)
by: Cami

Anónimo dijo...

Me ha parecido super interesante y bastante bueno, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

jajajja idiota eso es una poruqria :P

Anónimo dijo...

Muchas gracias pero queria mas importancias

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información Oscar Ricardo Serna Ruiz sin yi no podría terminar mi tarea de ciencias te lo AGRADEZCO por haberme ayudado en mi tarea de ultimo tiempo en la clase de computación......

Unknown dijo...

Genial, gracias